Fiesta Costumbrista del Cordero
Enlazada con la ruta de las tradiciones, la Fiesta del Cordero de Río Chico es organizada por las comunidades campesinas que ofrecen sus exquisitos platos típicos y música.
Frente al puerto y detrás de un canal angosto está la isla Tenglo; se la puede visitar para pasar un día entretenido con caminatas o simplemente para tomar sol.
Para quienes conocen la variedad y calidad de los pescados y mariscos chilenos se hace imprescindible recorrer la costanera, la feria artesanal y llegar al mercado y sus restaurantes.
Los aeroclubes costeros ofrecen paseos aéreos imperdibles que muestran desde el aire cada uno de los accidentes geográficos de los extensos y rocosos bordes marítimos chilenos.
Hablar de Chile implica hablar de sus salmones. Hoy, la industria salmonera ha comenzado a ser desarrollada con gran éxito por distintos emprendimientos turísticos. NO FUNCIONA POR EL MOMENTO.
La X Región de Chile impacta con la presencia de volcanes, bosques y lagos de una belleza magnífica que, en un vuelo rasante, parecen aun más asombrosos.
Un bosque milenario impacta por su grandeza y por el aporte que realizó a la ciencia a lo largo de muchos años. Durante la visita, se lo aprende a querer y cuidar.
La isla de Chiloé es una gran atracción turística y para llegar a ella es imprescindible cruzar un brazo de mar mediante una navegación entretenida.
Circuito esencial por la ciudad
Puerto Montt es una ciudad que invita a caminar por su extensa costanera, por sus calles céntricas, a visitar sus iglesias y museos, pero lo más característico se encuentra en Angelmó.
La sala de exposición del Museo Monte Verde custodia piezas valiosas que dan testimonio de las primeras culturas precolombinas que habitaron en el continente.
Las afueras siempre están cerca
Las posibilidades para pasear por los alrededores de la ciudad son múltiples e interesantes, ya sea que se salga de Angelmó o se tome la costanera hacia la Carretera Austral.