Paseos y excursiones:
Lobos y pingüinos en Punta Arenas
Mónica Pons Solo ExpedicionesPingüinos, lobos marinos y varias aves magallánicas conviven en islotes cercanos a la costa y observarlos es entretenido tanto para grandes como para chicos.
Los canales del estrecho de Magallanes son el medio ambiente preferido por poblaciones del ecosistema marítimo de la región. Desde la ciudad de Punta Arenas se visitan las islas Santa Marta y Magdalena para conocer su vida diaria y los períodos en que permanecen allí.
Las excursiones náuticas organizadas parten del muelle de bahía Laredo, a pocos kilómetros del centro. En nuestro caso, zarpamos en un zodiac, embarcación que puede transportar más de veinte pasajeros y navegar por las aguas bravías del mar. Pasamos por la isla Isabel para luego acceder a la de Santa Marta, apostadero natural de una colonia de lobos marinos y de cormoranes y gaviotas antárticas que hacen sus nidos sobre las rocas.
Navegamos en círculo para observar las playas en las cuales los lobos extendían sus cuerpos enormes como para tomar sol y haraganear, mientras las aves revoloteaban a su alrededor.
Continuamos viaje hacia la isla Magdalena, en la que desembarcamos para tener una visión más cercana de los pingüinos magallánicos. Desde 1982 se los considera Monumento Natural, ya que gran cantidad de parejas de estas aves marinas permanece allí entre octubre y marzo en un número mayor cada temporada.
El circuito se complementa con una visita a El Faro, un centro de interpretación ambiental con una vista excepcional. En su interior puede conocerse la historia de la región y la importancia ecológica de los grupos de individuos que habitan las islas, y que incluye mamíferos y aves.
Durante más de tres horas navegamos por el área mientras admirábamos la variedad de la geografía austral, hasta que finalmente regresamos a la bahía Laredo. Resultó una salida espléndida.
Contacto
© 2007-2025 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723