Elegido por los sibaritas más exigentes, fue inaugurado en el año 1994. Posee un estilo arquitectónico mediterráneo y se encuentra en una de las calles más emblemáticas y bellas de Providencia. Su nombre hace alusión a las típicas torres que se destacan en las plazas mayores de los pueblos de España e Italia. De decoración cálida y agradable, el uso de maderas nacionales tanto en el mobiliario como en los espacios comunes otorga una ambientación que todos sus huéspedes valoran.
Múltiples congresos, desfiles de moda, figuras destacadas y delegaciones deportivas de nivel mundial han sido recibidos con aprecio por el personal del hotel, que hace que la estadía sea una experiencia encantadora.
En su interior funciona el Restaurante Los Arcos, donde los sabores y aromas de las comidas elaboradas se conjugan para hacer que el huésped permanezca más tiempo que el esperado…
Restaurante Los Arcos
El nombre se lo otorga la arquitectura del lugar, que se encuentra poblada de arcos al mejor estilo mediterráneo. El sitio posee un bar que invita a pasar agradables momentos previos al paso a la mesa, donde se puede beber un típico pisco sauer chileno o múltiples aperitivos.
Al frente de su cocina se encuentra el cheff Marcos Picón, que con gran sabiduría supo combinar la comida tradicional italiana en recetas fusión. El resultado de sus creaciones arroja platos de deliciosos sabores, con variados colores y aromas exquisitos.
Al que a esta mesa se arrime le aconsejamos solicitar como plato de entrada unos ostiones a la parmesana. Los ostiones son cocinados con crema al vino, queso parmesano y un touch de orégano y luego son gratinados con potente calor en su misma concha.
Para seguir con esta línea, pero logrando que la impronta italiana esté presente, aconsejamos solicitar el risotto nero tutto mare. Esta combinación de risotto con tinta de calamar y mariscos flambeados al jerez con seguridad lo dejará muy satisfecho.
A la hora del postre, presentamos dos de las opciones que más nos gustaron: un Charlotte al cioccolato, que posee un fino timbal de bizcochuelo rayado, relleno con mouse de chocolate sobre coulis de maracuyá; o una Tarte Tatín, que es una tarta de manzana al caramelo tibio montada sobre salsa de vainilla, acompañada de una tulipa de almendras y cremoso helado.
La carta de vinos posee botellas de las más reconocidas bodegas chilenas, como Concha y Toro, Tarapacá, Santa Rita y Viña Mar.
El restaurante está abierto a todo el público. El sitio es un tranquilo lugar donde se pueden realizar almuerzos de trabajo y reuniones sociales para pasar muy gratos momentos.
Hotel Diego de Velázquez
Ubicado en pleno centro de Providencia, es uno de los hoteles más sofisticados del mercado santiaguino. Ofrece el servicio tradicional y además el servicio de Apart Hotel para quienes gustan de más espacios.
De decoración moderna y vanguardista, ofrece habitaciones de lujo con todo lo necesario para una estadía placentera. Además, posee amplias salas de convenciones y eventos completamente equipadas con novedosos sistemas de amplificación, medios audiovisuales y computacionales para brindar a las empresas una completa organización de seminarios y reuniones, junto a la mejor atención y resultados.
En su interior funciona Oliva´s Reastaurant, donde los amantes del buen comer pasan agradables momentos entre almuerzos, cocktails o cenas…
Oliva´s Restaurant
Este restaurante boutique invita a degustar una cocina basada en la innovación y excelencia de sus productos. Su carta propone los mejores sabores de Italia, España, Francia, Turquía, Grecia y de los países árabes de la costa mediterránea.
Cuenta con un equipo de chefs que realizan elaboradas creaciones que satisfacen el paladar más exigente. Al frente de la cocina se encuentra Paulo Gacitua, que posee una amplia experiencia gastronómica.
Su nombre recuerda el sabor del aceite de oliva, muchas veces empleado para la realización de exquisitas preparaciones. El lugar se encuentra ambientado cálidamente con plantas y cuadros de vistosos colores.
En esta oportunidad recomendamos como entrada degustar unas brochetas de ostiones y camarones o un carpaccio de ciervo con trozos de queso parmesano.
Como plato principal, para los que gustan de carnes magras les recomendamos probar la costilla de jabalí en merkén y cilantro. Otra opción interesante es el lomo de avestruz.
Si de pescados se trata, la opción debe ser un mero a la plancha con un rollo de espinaca y queso azul en masa de chilo y salsa de dátiles al vino blanco.
Para la hora del postre, recomendamos solicitar la crema sevillana gratinada con crocante de chocolate y compota de frutos secos a la miel de papaya, o bien un suspiro limeño. Riquísimo.
Oliva´s Restaurant cuenta con una selecta carta de vinos con bodegas como Altum, Montes Alpha, Casa Silva y Terramater. Recomendamos visitarlo.
Contacto
Ubicación
Extras
Imprimir este paseo