Paseos y excursiones:
Parque Ecológico Borde Río
Mónica Pons Parque Ecológico Borde RíoEn un espacio al que no le falta nada para disfrutar de un día al aire libre, grandes y chicos tienen ocasión de realizar actividades en un medio conservado y seguro.

Sobre las orillas de uno de los ríos más apreciados de la región cercana a la ciudad de Valdivia, el Santo Domingo, nació un emprendimiento que privilegia el paisaje y la vida sana. El Parque Ecológico Borde Río es un proyecto que vela por el medio ambiente y, al mismo tiempo, suma acciones para que todos encuentren el entretenimiento adecuado a su gusto.
Dejamos atrás la ciudad y en solo quince minutos estuvimos en el ingreso del parque, dispuestos a dejarnos sorprender por sus circuitos internos. Nos recibió un guía y aceptamos la invitación de recorrer sus senderos antes de asentarnos en algún lugar.

El entorno nos resultó excelente y la charla, muy interesante ya que nos permitió orientarnos acerca de los distintos sectores para ver qué haríamos. La reserva abarca seis hectáreas con infinidad de atracciones para niños y adultos como piscinas, navegación en kayak y botes, pesca a orillas del río y juegos como rayuela, ping pong y cama elástica.
Nos instalamos en el área de picnic, frente a una de sus parrillas, para participar en familia de un asado mientras los más chicos correteaban cerca nuestro con total libertad; mesas, sillas y toldos nos dieron la comodidad necesaria.

A lo largo de la tarde, hicimos caminatas por las sendas internas en medio de un bosque nativo de vegetación tupida y variada, con algunos miradores que aportaron una vista más abarcadora de todo el predio. Para hacer un alto, recurrimos a la cafetería, donde nos ofrecieron panes, mermeladas y otros productos naturales que nos llevaron a recordar nuestra infancia, cuando esas delicias se elaboraban en nuestra casa.
Aprendiendo a comprender
Quienes están al frente del parque están desarrollando visitas temáticas ambientales, tanto para quienes estén de paso como para los niños de los colegios. Cuando el verano llega a su fin y la estadía al aire libre se hace más difícil, aquellos grupos que lo soliciten pueden contar con salones equipados para sus reuniones ya sea de trabajo, de celebraciones o simplemente de ocio. El quincho cuenta con una hermosa panorámica hacia el río y terrazas que llaman a la tranquilidad y la reflexión.

En el Parque Borde Río todo está ideado para hacer de la ecología un hábito beneficioso. Para nosotros, fue un placer conocerlo y saber que en nuestra próxima visita a Valdivia contaremos con ese espacio agradable para una jornada de distracción.
Contacto

© 2007-2025 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723