La historia continúa en tierra firme
Una vez en tierra firme, quizás nuestros ojos comienzan a mirar lo que antes no vieron. Grandes y viejos edificios históricos e instituciones de otra época rodean el casco histórico del barrio viejo y del puerto.
El muelle hoy no resulta una gran novedad. Sí lo fue en 1901 cuando, construido por el arquitecto Pascal Lefrenz, se convirtió en algo vanguardista.
Entre los viejos edificios se destacan el ex–edificio aduanero, el histórico mercado de pescados y mariscos, la iglesia catedral y, más arriba, la pintoresca calle Baquedano y la plaza principal de la ciudad, cuyo nombre recuerda uno de los héroes de Iquique, el renombrado Arturo Pratt.
Su vieja torre del reloj, ícono y símbolo de la ciudad, le aporta a esta hermosa plaza el toque que le faltaba al barrio histórico de Iquique para parecer antiguo, como relegado en el tiempo. Viejo pero sabio barrio histórico de calles adoquinadas, de pasiones y corazones enfrentados, que vio cómo en sus aguas y en sus rincones se escribía parte de la historia de Chile.
Ubicación
Características
Duración1 hora
Dificultadbaja
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEl paseo hasta la boya dura aproximadamente 1 hora (ida y vuelta). Es, sin duda, un clásico de Iquique y varias agencias de excursiones que tienen sus boleterías sobre el muelle techado venden el paseo, con salidas diarias a distintas horas.