El lugar exacto donde se hundió el barco del capitán Arturo Pratt es el punto de partida de este recorrido histórico.
Las playas de Iquique poseen la diversidad que logra que visitantes y
Cuando el mar llama al desierto
Iquique es una de las ciudades más hermosas que tiene el norte de Chile. Fusión de mar y desierto, es una ciudad para caminarla, nadarla e, incluso, volarla.
El título de la nota no está mal escrito, se trata de la fusión más adecuada entre las palabras “tren” y “entretenimiento”.
La ciudad de Iquique cuenta con un museo regional que nos permite adentrarnos en el fondo de su historia, en que mar, desierto y sal son casi lo mismo.
Sin duda es la calle más linda que tiene Iquique. Convertida en peatonal hace algunos años, esta vieja calle fue el escenario de la época de oro del salitre.
"La Zofri" es uno de los puntos más visitados de Chile. No se trata de un lugar turístico ni de un accidente geográfico, sino de la zona franca más grande del norte de Chile.
La historia de Iquique tiene un origen salitrero; la sal era el patrón económico y social que lo controlaba todo. Aquí, un paseo por esos tiempos.
“Fly Quique” es la frase que usan los parapentistas antes de volar en Iquique, uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte.