Paseos y excursiones:
En bicicleta por Pucón y alrededores
Mónica Pons Jorge GonzálezEn solo un par de horas es posible realizar un recorrido interesante y descubrir espacios naturales a los que no se podría acceder por otro medio.

Cuando se ha elegido Pucón para unos días de vacaciones, andar en bicicleta es una buena forma de acceder a puntos muy atractivos adyacentes al centro urbano; no es tan importante que se practique la actividad con frecuencia.
Alquilamos una mountain bike y nos pareció que una buena manera de iniciar el trayecto era recorrer la Poza y visitar el muelle, donde nos detuvimos unos minutos. Prestamos atención a la cantidad de embarcaciones amarradas que denotaban una gran actividad náutica. A partir de allí, accedimos a Playa Grande y la península, desde donde los cerros que rodean el lago Villarrica en su costa norte nos impresionaron por su porte.
Por la calle Ansorena alcanzamos el monasterio y nos acercamos al mirador panorámico, desde donde tuvimos una vista muy atractiva de la ciudad. Hicimos allí una pausa antes de continuar.

Observamos que las fuerzas aún nos acompañaban, por lo que acordamos tomar el camino que lleva al aeropuerto hacia el lago Caburgua. Anduvimos por pavimento unos 3 kilómetros y nos desviamos hacia la izquierda por un camino de ripio hasta encontrar la pasarela que atraviesa el río Trancura.
Nos sorprendió un sendero de campo entre praderas verdes y cerros con un rico aroma a pastos.
Un puente colgante extenso nos permitió observar los rápidos del Trancura en medio de un terreno un poco más agreste y seguimos por la costa de esa corriente caudalosa de agua por un acceso ondulado. Descansamos un rato en un sector muy bonito que invitaba a quedarse. Evaluamos la posibilidad de llegar hasta los Ojos del Caburgua para conocer los pozones naturales que afloran dentro de un bosque muy tupido, pero decidimos entre todos que sería un paseo para realizar otro día, ya que merecía que estuviéramos más descansados para disfrutar el momento en horas más tempranas.
Mientras tomábamos la merienda que llevamos en las mochilas, convinimos en que el esfuerzo había valido la pena. El entorno de Pucón es realmente fantástico y merece conocerse en bicicleta.
Contacto

© 2007-2025 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723