Observamos que las fuerzas aún nos acompañaban, por lo que acordamos tomar el camino que lleva al aeropuerto hacia el lago Caburgua. Anduvimos por pavimento unos 3 kilómetros y nos desviamos hacia la izquierda por un camino de ripio hasta encontrar la pasarela que atraviesa el río Trancura.
Nos sorprendió un sendero de campo entre praderas verdes y cerros con un rico aroma a pastos.
Un puente colgante extenso nos permitió observar los rápidos del Trancura en medio de un terreno un poco más agreste y seguimos por la costa de esa corriente caudalosa de agua por un acceso ondulado. Descansamos un rato en un sector muy bonito que invitaba a quedarse. Evaluamos la posibilidad de llegar hasta los Ojos del Caburgua para conocer los pozones naturales que afloran dentro de un bosque muy tupido, pero decidimos entre todos que sería un paseo para realizar otro día, ya que merecía que estuviéramos más descansados para disfrutar el momento en horas más tempranas.
Mientras tomábamos la merienda que llevamos en las mochilas, convinimos en que el esfuerzo había valido la pena. El entorno de Pucón es realmente fantástico y merece conocerse en bicicleta.
Contacto
Hoteles en
Pucón
Ubicación
Características
Duraciónmedio día.
Dificultadmedia
Tipo de tourmountain bike.
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEn cualquier momento del año, es conveniente llevar protector solar, agua y ropa cómoda. También, algunas provisiones para improvisar un picnic.