En realidad, los verdaderos protagonistas siempre son las truchas y los salmones; se los encuentra, en mayor o menor medida, en cada curso o espejo de agua del Sur chileno. Las especies más apreciadas son las truchas arcoiris y fario (llamadas marrones en Argentina) y el plateado, el coho y salar sebago entre los salmones.
En cuanto a la “salmonicultura”, las empresas de la región han crecido de forma sostenida en los últimos años. Es habitual observar jaulas de crianza en ríos, lagos y estuarios y ha sucedido que por rotura de sus redes metálicas se han liberado miles de salmones. Entonces, por instinto, regresan a los ríos y suben por ellos para realizar su ciclo de vida, desovan y se comportan como los nativos.
La zona cuenta con guías expertos que ofrecen flotadas, caminatas por la orilla de los ríos e incluso aterrizan con hidroaviones sobre los pesqueros. Ellos conocen a la perfección cada recurso y el comportamiento de las especies día a día, año a año, con lo que garantizan a sus clientes una pesca segura.
Cuando se escucha hablar de Puelo, Hornopirén, Chaitén y Futaleufú, se sabe que son los puntos de partida de exploraciones por espacios muy hermosos. También, de la posibilidad de encontrarse con los cursos de agua que garantizan aquel pez gigante con el que hemos soñado y que puede hacerse realidad en un abrir y cerrar de ojos.
Contacto
Hoteles en
Puerto Varas
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarPartiendo desde Puerto Varas.
HorarioDurante la temporada de pesca.
Para tener en cuentaLa temporada de pesca es durante la primavera y el verano y concluye con la llegada del otoño. Se debe sacar un permiso de pesca nacional para poder pescar y generalmente el guía contratado se encarga de ello, para que pesquemos dentro del marco nacional establecido.