Puerto Varas ofrece la posibilidad de extender la jornada mucho más allá de las actividades del día disfrutando de una caminata por la costanera, de una cena o de espectáculos de primer nivel.
Puerto Varas es una ciudad en la cual la historia puede leerse a través de su arquitectura de origen alemán con solo observar casas particulares, iglesias y edificios históricos.
En la Patagonia chilena, la pesca deportiva tiene cada día más adeptos y con su filosofía de conservación de las especies atrae pescadores de todas las latitudes.
Chile y Argentina comparten una excursión con diversidad de paisajes en la que la navegación por aguas azules y cristalinas se suma a una naturaleza casi virgen.
El museo Pablo Fierro y el arte de soñar
Es muy fácil encontrar esta vieja casona, su fachada antigua es su mejor carta de presentación y todos conocen al artista que rescató un pasado valioso.
Los alrededores de la ciudad brindan diferentes paisajes naturales y variadas actividades para recorrer y disfrutar de sus bellezas.
Las propuestas gourmet de los restaurantes portovarinos tienen una doble nacionalidad: lo mejor de la cocina chilena se ha unido a exquisitas recetas alemanas pasadas de generación en generación.
Así como los viejos barcos de madera de otros tiempos, el Capitan Haase navega por el extenso lago Llanquihue y, desde cubierta o su interior, regala una vista panorámica inolvidable.
Para los fanáticos de los deportes de aventura que están en forma física, es bueno conocer un lugar paradisíaco donde los deportistas logran sus objetivos junto a guías especializados.
El sobrevuelo sobre la geografía de la X Región chilena nos propone dejarnos con la boca abierta ante la presencia de volcanes, bosques y lagos magníficos.
Sobrevolar el extenso y rocoso litoral chileno es uno de los placeres más fascinantes que ofrecen los aeroclubes costeros a cargo de pilotos avezados.
El paisaje que rodea el lago Llanquihue es cambiante y forma parte de un paseo ineludible mientras visitamos las ciudades costeras.
Muy cerca del centro de Puerto Varas, en un valle de gran belleza e importancia turística, se esconden paisajes casi vírgenes y muchas actividades de aventura.
Si algo se destaca en el perfil de la región de los lagos chilenos, es su volcán Osorno. Cuando se visita la comuna, la consigna es conocerlo.
Puerto Varas tiene una vida activa y un encanto natural con reminiscencias europeas que sobresale entre todas las ciudades de la costa del lago Llanquihue.
Cuando el río anda a los saltos
Los saltos del río Petrohué figuran en todos los paseos de la X Región chilena como uno de los paisajes más espectaculares que pueda brindar la naturaleza.