De más está decir que Santiago, mientras piloteaba la nave, nos relataba lo que veíamos; hicimos un esfuerzo por no olvidar ningún detalle, ningún nombre. Su dedo iba señalando los volcanes Calbuco y Yate, el cerro Puntiagudo, los lagos Chapo y Todos los Santos, Rupanco y los Parques Nacionales Alerce Andino y Pérez Rosales. Nos marcó el nacimiento del río Petrohué y hasta pudimos notar algunos de sus saltos de agua. Más lejos apreciamos el Narque Nacional Puyehue y, detrás de la frontera con Argentina, los cerros Tronador (con sus glaciares negros) y el Catedral. De golpe vimos una enorme mole blanca, inmensa, y reconocimos el volcán Lanín, que parecía controlar el espacio aéreo con su gran altitud.
Hubo otro momento para el asombro cuando nuestro anfitrión hizo virar el avión y encaramos el volcán Osorno. De color verde oscuro y negro, con su cumbre blanca y la nieve que se extiende como brazos a sus laterales, nos impactó por el volumen y la variación tonal. Fotos, fotos y más fotos fueron necesarias para dejar plasmado ese momento. Dimos un giro a su alrededor para apreciar cada detalle y quedamos hipnotizados por su magnetismo; ante nuestros comentarios, Santiago mostró su orgullo por un volcán que representa tan bien a esta zona de su país, Chile.
Minutos después aterrizábamos en Puerto Varas con la sensación de haber vivido un momento irrepetible. Agradecimos a Vidal por el paseo, sus explicaciones y, al saber que es uno de sus vuelos preferidos, sentimos una emoción enorme. Junto a él, disfrutamos lo mejor de la majestuosidad de los volcanes australes chilenos.
Hoteles en
Puerto Varas
Ubicación
Características
Tipo de tourAviación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarLos vuelos se realizan desde el aeródromo de Puerto Varas o Puerto Montt, generalmente en días de cielo despejado y en horarios que cambian de acuerdo a la estación del año y el clima.
HorarioA combinar con la gente de Sur Marino
Para tener en cuentaEn lo posible, se recomienda realizar este vuelo en días totalmente despejados para poder apreciar desde el aire cada una de las alternativas que nos brinda la geografía y la presencia del hombre en la naturaleza.