Maravilloso esmeralda
El lago “Todos los Santos” es rebautizado “Esmeralda” por la extraordinaria tonalidad de sus aguas. En este sitio uno puede cansarse de sacar fotos porque además del espejo cristalino, los bosques de coihues, ulmos y olivillos, y la presencia de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador conforman una postal inigualable.
Más allá de su belleza, el lago Todos los Santos protagonizó una conocida búsqueda de un camino fronterizo, en la que participaron jesuitas, indígenas y aventureros que ansiaban encontrar la legendaria Ciudad de los Césares (un lugar pletórico de oro y riquezas que, según la leyenda, se localizaba en las inmediaciones del lago Nahuel Huapi).
Para navegarlo hay que llegar hasta el puerto situado en la desembocadura del río Petrohué, donde también se encuentra el centro de visitantes del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Las excursiones lacustres contemplan propuestas de medio día para visitar la Isla Margarita y paseos de un día a la localidad fronteriza de Peulla.
Otra opción atractiva es visitar la estación de piscicultura que se encuentra cerca del río Pescado. Este curso de agua transparente y rodeado de verde nace en el volcán Calbuco y desemboca en el lago Llanquihue.
Hoteles en
Puerto Varas
Ubicación
Características
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseo