El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, aumentan día a día sus seguidores en todo el mundo.
Chile es uno de los escenarios elegidos por los amantes de la aventura para experimentar nuevos desafíos. Esta elección no es casual, ya que a lo largo de todo el país la diversidad geográfica ofrece espectaculares entornos naturales que se prestan para practicar estos apasionantes deportes.
Los escenarios son múltiples y variados, con singulares características que invitan a tomar riesgos y disfrutar de momentos únicos. El desierto con sus formas caprichosas, los valles ondulados, el Pacífico que baña toda su costa, las islas y la cordillera de los Andes con sus volcanes y picos nevados están ahí, esperando a los más intrépidos y aventureros, porque lo que define al turismo de aventura es el estrecho contacto con la naturaleza, una invitación especial a alcanzar los lugares más inexplorados.
En esta sección le brindamos toda la información necesaria para todos aquéllos interesados en estas actividades, ya sean principiantes o expertos. De acuerdo a cada disciplina, podrá conocer los lugares y la época del año en que se practican, los grados de dificultad y las medidas de seguridad que requieren.
Elija entre las diversas opciones y sus circuitos, desde las más extremas hasta las que puede compartir con toda la familia, y prepárese. La sorprendente geografía chilena lo aguarda para vivir emociones fuertes.