El canopy es un nuevo deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única, y una experiencia ecológica muy diferente, que consiste en no alterar el hábitat.
La sensación de recorrer la selva paranaense o el bosque andino patagónico desde lo alto de los árboles, balanceándose o suspendido en medio de la nada, es tan divertida como apasionante.
El equipo consiste en arneses, eslabones y poleas, con cuerdas que proporcionan la seguridad necesaria durante todo el recorrido. Las estructuras de madera construidas en las copas de los árboles, son los mojones en este paseo por el nivel más alto del bosque. Las plataformas se encuentran unidas por cables de acero, desde donde los visitantes se tiran y recorren importantes distancias, o cruzan ríos, colgados de un arnés de máxima seguridad.
Al momento de realizar la actividad, recomendamos hacerlo junto a los guías que acompañan a los aventureros a lo largo de toda la travesía. Ellos se encargan de indicar todo lo relativo a la seguridad y al buen funcionamiento del canopy.